PRUEBA DE ACCESO

Para acceder a estas enseñanzas, se requiere cumplir con dos requisitos. Estar en posesión del título de bachiller o un título declarado equivaliendo, o de un título de técnico o técnica relacionado con el título al cual se quiere acceder y una edad mínima de 18 años cumplidos dentro del año natural de ejecución de la prueba.

Además, es necesario superar una prueba específica de acceso que tiene como objetivo evaluar los conocimientos, habilidades y capacidades de los aspirantes, y asegurarse de que están preparados para cursar con éxito el ciclo escolar. Esta prueba se realiza de forma presencial en el centro educativo al que se quiere acceder.

Debe tenerse en cuenta que la superación de esta prueba específica de acceso será válida únicamente durante el curso académico correspondiente al año en que se realice la prueba.

DÍA DE LA PRUEBA

Primera convocatoria 18 mayo 2024 - 16:00h

Segunda convocatoria 25 mayo 2024 - 16:00h

INSCRIPCIONES A LA PRUEBA DE ACCESO

Se anunciará la fecha próximamente

Os recomendamos visitar nuestras puertas abiertas

CÓMO SERÁ LA PRUEBA DE ACCESO
La prueba de acceso específica para el Ciclo Formativo de Artes Escénicas está compuesta por tres partes. Para poder acceder a los estudios, el aspirante tendrá que superar esta evaluación. Se considerará que ha superado la prueba si obtiene una nota igual o superior a 5, siendo ésta la calificación mínima.
PRIMERA PARTE
Interpretación y dicción

El objetivo fundamental de esta prueba es evaluar las capacidades interpretativas indispensables para poder cursar sus estudios. El aspirante tendrá la opción de seleccionar entre 2 monólogos escogidos por la dirección del centro, que se proporcionarán en un PDF con toda la información necesaria para la prueba de acceso.

Se tendrá en cuenta la habilidad para estructurar y comunicar adecuadamente la propuesta, así como la capacidad de relacionarse con el espacio e integrar movimiento, pensamiento y voz de forma coherente.

Esta parte de la prueba tendrá una ponderación del 40% en la nota final de la prueba. La duración máxima de este ejercicio estará limitada a 15 minutos.

WILLIAM SHAKESPEARE Hamlet, acto III, escena I, SER O NO SER
PELÍCULA EL PADRINO, PRIMERA ESCENA
SEGUNDA PARTE
Música y canto
TERCERA PARTE

El objetivo de esta prueba es evaluar las habilidades técnicas relacionadas con la música y el canto. El aspirante trabajará con diversas propuestas de ritmo y ejercicios de afinación. El candidato deberá preparar una canción adecuada a su nivel y estilo de voz, demostrando su capacidad en estos aspectos. La canción será de libre elección por parte de los aspirantes, siempre teniendo en cuenta que la parte cantada debe tener una duración de entre 45 segundos y 1 minuto y 20 segundos. En caso de interés, la dirección del centro proporcionará distintas propuestas de música en un PDF con toda la información necesaria para la prueba de acceso.

Durante la prueba se valorará la habilidad y la técnica vocal, la interpretación musical y la aptitud auditiva.

Esta parte de la prueba tendrá una ponderación del 35% en la nota final de la prueba. La duración máxima de este ejercicio estará limitada a 15 minutos.

Danza

El objetivo de esta prueba es evaluar el nivel y habilidades técnicas y psicomotrices en la danza. El ejercicio es una clase práctica conjunta con todos los aspirantes de la prueba de acceso, que consta de tres partes:

• La primera parte consistirá en un calentamiento dirigido por el equipo de profesorado especializado en danza.

• La segunda parte se centrará en el trabajo de la base técnica en los estilos de hip hop, jazz y contemporáneo, así como en pequeñas secuencias coreográficas.

• La tercera parte comprende una improvisación de duración de un minuto para evaluar las aptitudes y el potencial del aspirante en esta disciplina.

Durante la prueba se valorará las cualidades motoras (elasticidad, flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia...), la psicomotricidad (coordinación, equilibrio, sentido del ritmo, concepción espacial, auto – conocimiento…), formación estética (sentido de la perfección , estética, rítmica…).

Esta parte de la prueba tendrá una ponderación del 25% en la nota final de la prueba. La duración máxima de este ejercicio estará limitada a 1 hora.

DESCARGA TODA LA INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO
DOCUMENTO EN CASTELLANO : PAG 1- PAG 8
DOCUMENTO EN CATALÁN: PÁG 9- PAG 15
Para más información
Para más información sobre la prueba de acceso puedes escuchar el podcast de la Generalitat de Cataluña

Lugar de realización de los ejercicios de la prueba.

Tots els exercicis de la prova es duen a terme en el mateix centre GI ESCOLA .
DIRECCIÓN
Camí del Mig, 71, 08302 Mataró, Barcelona, España

Os recomendamos visitar nuestrsa puertas abiertas