ACROBACIA Y TÉCNICA

BASE TÉCNICA - ELASTICIDAD - FLEXIBILIDAD - EQUILIBRIOS - ACROBÁCEAS ÁREAS Y ESTÁTICAS  - FIGURAS

Aprende con atletas de alto rendimiento con más de 10 años de experiencia en el sector

La disciplina de acrobacia  es una actividad divertida y exigente que aporta muchos beneficios saludables. Y mplica el equilibrio, la agilidad, la concentración, la fuerza y la coordinación de todo el cuerpo.

Disciplina por todos los niveles: INICIAL - INTERMEDIO - AVANZADO

IMG_7480.HEIC
Avui hem estat practicant els ponts i eq
El grup de Kids de Cheers Show assolint

QUÉ TRABAJAMOS EN LAS CLASES

BASE TÉCNICA:

En todas las sesiones los alumnos trabajarán en ejercicios de base clásica y contemporánea para poder tener la base técnica de todas las disciplinas. Es muy importante para tener control corporal necesario para realizar cualquier movimiento.

Ejercicios de control corporal, bloqueo del cuerpo, posiciones, etc.

ELASTICIDAD:

Capacidad de estirar y contraer los músculos. En el momento en que se produce la elasticidad, el músculo tiene la propiedad de recuperar su forma después de estar sometido a una contracción. Esto se debe a que durante la fase de contracción se hace corto y durante la fase de relajación se estira.

FLEXIBILIDAD:

Capacidad física que permite realizar el mayor recorrido articular. Nos permite realizar movimientos de mayor amplitud con alguna parte o todo el cuerpo entero.

EQUILIBRIO:

Ejercicios que requieren una posición concreta del cuerpo para aguantar con una o pocas partes del cuerpo en el suelo. Requieren concentración y atención para poder realizar el ejercicio correctamente. Generalmente se sostiene con las manos. Este caso en concreto, aparte de aumentar la concentración, el alumno al realizar el ejercicio en equilibrio adquiere un conocimiento del cuerpo físico en funcionamiento denominado palancas, es decir, saber contrarrestar las extremidades y la cabeza para realizar el equilibrio .

ACROBACIA:

Ejercicios gimnásticos y de habilidad que implican equilibrio, agilidad, coordinación y mucha potencia (ejercicios avanzados). Tipo de ejercicios:

• ESTÁTICOS: ejercicios con una postura concreta sin movimiento que requieren equilibrio, coordinación y fuerza.

• AÉREOS: combinación de elementos acrobáticos aterrizando en el suelo con una sola postura que se mantiene en el aire un espacio de tiempo breve. Ejercicios que necesitan agilidad.

• SIN FASE AÉREA: ejercicios similares a los aéreos, pero siempre existe una parte del cuerpo en contacto con el suelo. Todos ellos tienen movilidad, no se quedan de forma estática en ningún momento.

FIGURAS:

Resultado de adoptar una posición concreta, de forma estática, ya sea en equilibrio o no, formando una imagen espectacular y llamativa. Ésta puede estar formada por un grupo de personas que estén superpuestas o simplemente por una sola.

Cada alumno obtendrá el diploma expedido por Gi según ha realizado el curso. Así pues, es obligatorio asistir al menos al 90% de las clases.

Clases particulares:
Preguntar en Secretaría del Gi Escola

Martes y jueves de 17:30h a 19:00h:

Grupo Baby, Infantil i Junior

Lunes de 21:00h a 22:30h